.

.

25 de diciembre de 2011

CUENTO ESCRITO POR NUESTRA COMPAÑERA ELENA(5º A) Y MÁS.

LA MAGIA DE LA NAVIDAD.
Era un 24 de Diciembre de hace 3 años. En una tienda al Norte de Inglaterra vendían árboles naturales de Navidad; los había de todas las clases: más grandes, más pequeños, más finos, más gruesos… Todos eran preciosos. Menos uno que se veía débil con muy pocas ramas y más oscuro que los demás.
La gente llegaba y poco a poco la tienda se fue quedando sin árboles hasta que al final el único que se mantuvo allí fue el árbol débil. El dueño estaba a punto de cerrar cuando llegó Lucía, una niña de 8 años con sus padres que al ver el árbol que quedaba decidieron irse a otra tienda, pero Lucía no pudo evitar mirarlo. Era como si ese árbol se sintiera triste y desprotegido. Entonces le inspiró mucha ternura y sin dudarlo un momento le dijo a su padre:
-Quiero ese árbol, papá.
- Pero Lucía, apenas tiene ramas, es oscuro, débil y no va a quedar bonito.
- No, papá, lo decoraremos muy bien, por favor, vamos a llevárnoslo.
- Está bien, como quieras.
Llegaron a casa, le buscaron un sitio y lo colocaron. A Lucía no le importaba que fuera más feo que los demás. Le puso cintas de colores, bolas, figuritas… para ella era el árbol más bonito del mundo.
Ya era muy tarde y Papá Noel tenía que venir esa noche, así que Lucía se fue a la cama muy contenta e impaciente deseando que al día siguiente tuviera todos los regalos que había pedido bajo el árbol.
Llegó el día 25 de Diciembre. Lucía se despertó muy temprano, saltó corriendo de la cama, se dirigió al salón donde estaba su árbol y cuál no sería su sorpresa que el árbol que había decorado el día antes no tenía nada que ver con el que estaba delante de ella. Era mucho más bonito, irradiaba vida por todas sus ramas, desprendía una luz inmensa con mucho colorido que iluminaba toda la casa. ¡No podía ser! ¡Era precioso!
Tan encantada y maravillada quedó que no le prestó atención a los regalos que estaban a los pies de aquel maravilloso árbol y sólo quería contemplarlo sin quitarle la vista de encima.
-¡Papá, mamá! ¡Venid, rápido!
Cuando los padres llegaron al salón no podían creer lo que estaban viendo, ¿cómo era posible? ¿Cómo había ocurrido?
Lucía decía que había sido la magia. LA MAGIA DE LA NAVIDAD.

Elena Asensio Ceborro. 5ºA

Puedes seguir leyendo fabulosos cuentos de Navidad escritos por compañeros de los distintos niveles de nuestro Colegio. ¡Visita este enlace!: http://blogbibliotecacolecalamonte.blogspot.com.es/2012/03/cuentos-de-navidad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queda prohibido realizar comentarios que no tengan que ver con el contenido del blog.
Es obligatorio firmar.
Recuerdo que la suplantación de identidad es un delito. Averiguar quien ha realizado un comentario inadecuado es sencillo gracias al IP de tu ordenador. Así que piénsatelo antes de escribir.
Los responsables de este Blog.